Estado venezolano cuenta con 31 centros de empaquetamiento de los Clap

Los ocho centros de empaquetado de la Milicia Bolivariana se incorporarán a los 23 pertenecientes al Ministerio de Alimentación para sumar 31 centros de empaquetamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país, anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Igualmente estableció la búsqueda de los sectores productivos para brindar el apoyo financiero, logístico y legal para ampliar la producción a gran escala. Hizo un llamado a los  empresarios a trabajar en conjunto y garantizar la protección de las 6 millones de familias venezolanas priorizadas a través del Carnet de la Patria.

Retomar los Mercados a cielo abierto

«Hay que retomar con fuerza los 3 mil mercados soberanos a cielo abierto por mes, para cubrir 6 millones de familias en el país complementarios con plan de proteínas y la coordinación permanente con abastos y supermercados»,  expresó el Jefe de Estado.

Además instruyó a recuperar y definir el sistema  Mercal y Pdval para mejorar y perfeccionar la producción y distribución de los alimentos al pueblo venezolano.

Las declaraciones las realizó durante la jornada de inspección del Centro de Empaquetado de Alimento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ubicado en el complejo industrial Tiuna.