Casa de los Arcos en Aragua es reinaugurada para impulsar su identidad

Nicolás Maduro Guerra anticipó «sorpresas» para Maracay y elogió a la gobernadora Sánchez

El responsable de asuntos religiosos de la tolda roja, Nicolás Maduro Guerra, desde la Casa de los Arcos en el municipio Girardot, se unió a la gobernadora Sánchez, al alcalde Morales y a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Durante su visita, reveló que se hizo una inspección a la Catedral de Maracay, que está siendo remodelada. Maduro Guerra adelantó «buenas noticias» del Vaticano para Maracay en los próximos meses, las cuales se anunciarán a su debido tiempo.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN),  elogió los nuevos jardines colgantes de la Casa de los Arcos, calificándolos de «sitio bello, hermoso». Además, resaltó la gestión de Joana Sánchez como «una de las gobernadoras más jóvenes de Venezuela».

Asimismo, destacó su trayectoria y liderazgo. «Aragua es el tren de la esperanza, Aragua es cultura, Aragua es deporte, Aragua es amor, Aragua es un pueblo trabajador, Aragua es vida, Aragua es desarrollo industrial de Venezuela, Aragua es la siembra, la cosecha, el alimento de Venezuela», manifestó tras reafirmar el apoyo para construir la Aragüeñidad.

Mientras tanto, el alcalde Rafael Morales, aspirante a la reelección por la Alcaldía de Girardot, describió la Casa de los Arcos como un «extraordinario monumento histórico de 1927» y el «primer aljibe de la ciudad». Morales subrayó que su restauración forma parte de la consolidación de la ruta patrimonial de Maracay, en la que anticipó «cosas importantes» para la ciudad.

El mandatario municipal agradeció la labor del equipo transdisciplinario que restauró el espacio, ahora con una biblioteca, la primera sala inmersiva permanente de la ciudad y el país, y los jardines verticales o colgantes más grandes de Latinoamérica.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

VTV/KF/CP