Guárico | Gobierno Bolivariano rehabilita 17 km de vialidad rural en municipio Roscio

A fin de dar respuestas efectivas y oportunas a los productores de la zona turística del municipio Juan Germán Roscio Nieves, específicamente de la comunidad Chacao, el Gobierno del estado Guárico, junto al Ministerio del Poder Popular para  Transporte; Servicios y Obras Públicas y la alcaldía, realizan la rehabilitación de 17 km de vialidad rural.

La alcaldesa Mayerling Colmenares informó que con los trabajos de recuperación, conformación de la vialidad así como la construcción de cunetas se benefician alrededor de 300 habitantes, equivalente a 150 familias agricultores, quienes residen en la localidad.

Con dichos trabajos se hace más fácil el traslado de los rubros que cosechan hacia el consumidor, específicamente, cambur, plátano, yuca, ocumo  entre otros, dijo.

En el mismo contexto, el presidente de Servicios y Obras Públicas Alexis Oropeza, explicó que los trabajos realizados en periodos de sequía son favorables y perduran en el tiempo, ya que una vez llegue la temporada de invierno las calles están en buenas condiciones y no representan ningún problema que los afecte.

Destacó que han desarrollado un plan de vialidad rural, con la incorporación de pequeños y medianos pequeños productores, y así dar inicio a la rehabilitación de esas rutas para el transporte de la producción, señala una nota publicada en el sitio web de la Gobernación de Guárico.

Por otra parte, la vocera de la comunidad Johana Pérez precisó que la respuesta obtenida de parte del Gobierno estadal fue excelente, por lo que agradeció al gobernador José Vásquez y la alcaldesa Mayerling Colmenares por la gestión que ha desempeñado hasta la fecha.

Asimismo, resaltó la  importancia del Poder Popular  en cuanto a la contraloría que ejercen en cada una de las obras que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, «los miembros del consejo comunal están pendientes de los trabajos que realiza el operador de la máquina pesada tipo patrol, en cuanto a la orientación de lo que requiere la comunidad».