Gobierno de Aragua continúa con limpieza y desazolve preventivo de canales pluviales en Cagua

Siguiendo las orientaciones precisas de la alcaldesa Miriam Pardo con la intención de disminuir cualquier riesgo hídrico por las fuertes precipitaciones que se han suscitado en el municipio Sucre, de Cagua, estado Aragua, se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de los diversos canales pluviales de la localidad a través de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental.

En este sentido, la primera autoridad municipal aseveró que los trabajos en los diferentes canales pluviales, tienen como finalidad prevenir cualquier eventualidad que pueda generar problemas en las comunidades más vulnerables de la jurisdicción: “Hemos venido trabajando desde mucho antes de la época de lluvias como parte de una labor preventiva, además, es de suma importancia priorizar las zonas más vulnerables evitando que ocurran anegaciones en nuestro municipio, por supuesto recibiendo el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres”.

Asimismo, Pardo detalló que este tipo de labores se realizaron en el canal pluvial ubicado en el sector Comuna Agrícola Hugo Chávez, Jardines de Cagua, Prados de la Encrucijada y finalmente en el canal que atraviesa la Urbanización de Corinsa y Fundación.

Por otra parte, destacó que tras los trabajos preventivos realizados específicamente en el río Aragua no se han registrado hechos lamentables. Aseguró que se realizan periódicamente supervisiones para evaluar su cauce y de esta manera proteger a las familias que habitan cerca del mismo.

Fuente: Prensa Alcaldía municipio Sucre

//MT