Gobierno Bolivariano realiza seguimiento a niveles del dique Aragua

Durante la noche de este miércoles, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, inició un recorrido por el río Aragua, desplazándose por los municipios Lamas y Ribas, para validar los niveles pluviales del mismo después de las precipitaciones registradas en la entidad.

La gobernadora Carpio se trasladó al municipio Lamas, específicamente al dique Aragua, donde a pesar de las labores preventivas de mitigación de riesgos, siempre sufre un taponamiento por las crecidas de las aguas.

Por otra parte, precisó que los trabajos que se están realizando en el municipio José Ángel Lamas, son con el fin de minimizar los impactos de las lluvias en la jurisdicción.

Estas precipitaciones causaron el aumento de los ríos Aragua y Tuy, los cuales tienen su naciente en el Pico Codazzi; el primero desemboca en el Lago Los Tacarigua y el segundo en el Mar Caribe, recorriendo el estado Miranda de oeste a este.

Sin distingo político, ambas autoridades unieron fuerzas para llevar soluciones a estos municipios, manteniendo canales de comunicación para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad generadas por las lluvias.

Fuente: Gobierno de Aragua

VTV/YR/CP