Gobierno y sector privado fortalecen lazos para impulsar el turismo en Nueva Esparta
El Gobierno Bolivariano fortaleció las relaciones con las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio del estado Nueva Esparta, a fin de impulsar el sector turístico y comercial de la isla y lograr que se consolide como un motor de desarrollo y crecimiento económico para el país.
En la actividad desarrollada en el Hotel Venetur Margarita con la presencia del ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, el protector del estado, Dante Rivas, y otras autoridades, las cámaras de comercio, turismo y hotelería se comprometieron a evaluar y poner en práctica las distintas propuestas presentadas.
“Debemos seguir fortaleciendo esa alianza entre el sector público y el privado para apuntalar a Margarita como bandera del turismo interno y receptivo. Vinimos a sumarnos al trabajo de Dante y de todos los alcaldes, vinimos a visualizar la realidad para tomar acciones para el crecimiento turístico y comercial de nuestras islas», expresó Plasencia.
Asimismo, apuntó que tienen como compromiso simplificar los trámites y procesos, e impulsar en conjunto una campaña promocional y de mercadeo a favor del destino.
Por su parte, Rivas consideró fundamental este encuentro para impulsar el diálogo, establecer responsabilidades en unidad, desarrollar acciones conjuntas que permitan optimizar los servicios y así fortalecer el sector. “Muchas cosas se están logrando con el bloqueo. Estamos aprendiendo a vivir con lo nuestro, hemos entendido la necesidad de producir, de vivir del turismo, de la agricultura, del comercio interno, de las creaciones de nuestros emprendedores”, comentó.
Por su parte, la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes también estuvieron presentes, pusieron a disposición todo el apoyo para embellecer las islas y garantizar la seguridad de las mismas, con la policía turística y los Cuadrantes de Paz.
De igual forma, acompañaron los alcaldes de Arismendi, Alí Romero; Gómez, Yannelys Patiño; Mariño, Francisco González; y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, quien aseguró que muy pronto el Hospital del Caribe estará completamente operativo para atender a los residentes y turistas que visitan el estado. /CP