Gobierno de Paraguay reconoce robo de 150 millones de dólares a Venezuela

El jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, confirmó como el exdiputado opositor Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana PDVSA , asumiendo como un “ahorro”. 
 
El acuerdo ilegal, revelado por el diario estadounidense The Washington Post , expresa que el principio de entendimiento formaba parte de los esfuerzos de la dirección en desacato de la Asamblea Nacional venezolana (AN) en particular Juan Guaidó por establecerse con los activos financieros del Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, en el exterior.
 
La Deuda con la Empresa petrolera venezolana Pdvsa ascendía a 269 millones de dólares, se tenía previsto la condonación de la mitad de esa deuda con el supuesto “gobierno interino” venezolano, encabezado por Juan Guaidó , y en definitiva no fue ejecutado.
 
Sin embargo, los documentos de las actas de acuerdos entre el gobierno de Mario Abdo Benítez y los representantes de Juan Guaidó, los cuales ratificarían el 50 % de la deuda del capital y del 100 % de los intereses, lo cual calificó de “ahorro”,  propuesta con la que se pretendía generar un ahorro 150 millones de dólares esto en detrimento de la nación Bolivariana.  
 
El acuerdo ilegal tuvo como objetivo el contexto del año 2019, cuando Paraguay rompió sus relaciones diplomáticas con Venezuela, tras rechazar un nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones de 2018, en las que se negó a participar la oposición. 
/CP