Gobierno nacional repudia atentado contra premier de Eslovaquia Robert Fico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la solidaridad del Gobierno y pueblo venezolano con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras el atentado magnicida en su contra.

El mandatario nacional deseó la pronta recuperación del alto funcionario eslovaco, y repudió el acto violento como un ataque a la voluntad de los pueblos libres.

“Desde Venezuela nos solidarizamos con el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, frente al atentado del que ha sido víctima, deseamos su pronta recuperación y condenamos este vil acto. No debe existir espacio en el mundo para la intolerancia y los métodos criminales que intentan acometer e impactar contra la voluntad de los pueblos libres en su deseo de construir un nuevo mundo”.

Este miércoles, 15 de mayo, el premier  fue atacado por un sujeto, de 71 años, Juraj Cintula, un escritor oriundo de la ciudad de Levice, quien le disparó en el pecho y el abdomen, a la salida de una reunión del Gabinete, en la ciudad de Handlová. El jefe de Gobierno fue trasladado a un hospital de la ciudad de Banská Bystrica, en helicóptero, y fue operado con éxito. El agresor fue detenido mientras el estado de Salud de Fico se mantiene en condición “grave”, según reportes médicos.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/DB/