Gobierno Nacional amplía Sala de Bajo Riesgo de Parto Humanizado en Curiepe estado Miranda

El Gobierno Nacional, a través de sus entes adscritos, ampliaron la Sala de Bajo Riesgo de Parto Humanizado en la población de Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, con la finalidad de garantizar la atención a las madres gestantes y lactantes de esta región.

En el recorrido a las instalaciones estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez; la coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre y autoridades del Viceministerio para la Salud.

A dos años de la inauguración de la sala, Istúriz destacó que en estos espacios se busca atender con mayor capacidad y equipamientos a las futuras madres, “gracias al apoyo de las instituciones del Estado y siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Asimismo, señaló que en esta ocasión se les está entregando un kit de Parto Humanizado a las féminas que dieron a luz en los dos últimos meses del año.

“Reconocemos el esfuerzo de las mujeres promotoras que con disciplina y limitaciones han trabajado en las salas de Parto Humanizado”, acotó Istúriz.

Por su parte, la ministra de la Mujer indicó que el Gobierno Nacional garantizará mayor capacidad de atención a las madres de la mano de las promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

“40 mujeres en los dos últimos meses han dado a luz en este lugar y garantizamos que la Revolución Bolivariana abraza a cada una de las gestantes y lactantes en nuestro país, ese es el mayor ejemplo que puede asumir del pueblo venezolano en medio de la batalla que venimos librando” apuntó.

 

/maye