HONOR Y GLORIA | Gobierno Nacional lamenta la partida física del gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la labor a favor de la Revolución Bolivariana del gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro quien falleció este sábado.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales el Jefe de Estado lamentó la partida física del luchador social, enviando condolencias y apoyo a sus familiares. “Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. ¡Honor y Gloria!”.

 

La noticia del fallecimiento de mandatario regional fue anunciada a primeras horas de este sábado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Al conocerse la muerte del gobernador de La Guaira, los mensajes de representantes políticos no se hicieron esperar, destacando la lucha social y política del G/J Jorge Luis García Carneiro, quien partió físicamente a la edad de 69 años de edad.

En este sentido, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez expresó “Que triste noticia. Por lejos el mejor gobernador que ha tenido Venezuela. Humilde, trabajador, comprometido, quedará en la memoria afectiva de La Guaira, su nombre y su presencia ya es parte de la historia indeleble”. 

 

Lo propio hizo el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Remigio Ceballos reiteró:

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó en su cuenta de Twitter: “Ha partido nuestro Gral. en Jefe Jorge Luis García Carneiro, un gran compañero, amigo, hermano, un trabajador incansable, que demostró su lealtad absoluta a nuestro Comandante, lo recordaremos con el cariño que merece un Patriota, un soldado de las causas buenas. Honor y Gloria!”.

 

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas expresó: 

MQ/