Gobierno nacional continúa minimizando los índices delictivos en el país

Gracias a las labores de inteligencia e inspecciones de los órganos de seguridad, el índice delictivo en el estado Barinas se redujo en 37,5 %, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, durante un encuentro con los responsables de los Cuadrantes de Paz de la entidad.

Esta información fue suministrada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de los nueve indicadores de seguridad emitidos al finalizar la semana 41.

Palencia detalló que ha visitado 17 estados del país a fin de seguir fortaleciendo las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana, y en beneficio de todo el pueblo venezolano, indica nota nota de prensa del MPPRIJP.

“Este recorrido por el territorio nacional permite evaluar las acciones y estrategias con relación a los Cuadrantes de Paz, conformados por una Unidad de Patrullaje Inteligente (UPI), quienes se encargan de atender las necesidades que tiene una determinada parroquia, sector, o municipio”, señaló.

El Viceministro, aseguró que las coordinaciones de los Cuadrantes de Paz fortalecen los esfuerzos realizados por cada funcionario en una determinada zona geográfica y quienes dan respuesta oportuna y efectiva a los requerimientos solicitados por los ciudadanos en una determinada comunidad.

“Cada Cuadrante de Paz ejecuta las funciones que garantizan el desarrollo en los ámbitos sociocultural, educativo, económico, ambiental, y político, así como el resguardo de la integridad física, psicológica, moral y espiritual de las personas y bienes ante cualquier riesgo o vulnerabilidad”.

En el encuentro estuvieron presentes el Comisionado Jefe, Rafael Monsalve, secretario General de Gobierno del estado Barinas, así como el G/D Víctor Rosas, comandante de la ZODI Barinas y demás autoridades de seguridad de la entidad; quienes evaluaron a profundidad la situación actual de los servicios públicos.  /maye