Gobierno nacional incauta más de 400 armas ilegales provenientes de EE.UU.

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó que fueron incautadas más de 400 armas de fuego entre fusiles y pistolas de alto calibre, que serían utilizadas por sectores fascistas de la oposición extremista venezolana, para generar caos, desestabilización y atacar a las instituciones e instalaciones del Estado.

Durante una comparecencia de prensa el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, denunció que este armamento viene desde los Estados Unidos e ingresaron al país de manera ilegal, “en embarque normales a través de contenedores, camufladas en comidas para perros”.

El ministro Cabello aseguró que es una operación que ha tenido un seguimiento minucioso por parte de los cuerpos de inteligencia de Venezuela, ya que, “usurpaban nombres de personas para pasar de manera desapercibida”. En este sentido, resaltó que se realizó un seguimiento para dar con los responsables de esta maniobra que pretendía alterar la paz de la nación.

Resaltó que detrás de esta operación nefasta en el tráfico de armas está Iván Simonovis y adelantó que “ya hay un grupo de personas detenidas que son parte de esta red, hicimos allanamientos y conseguimos unos fusiles que pretendían utilizar en hechos violentos”.

Reveló con la transmisión de un video, que desde Estados Unidos el propio FBI (Oficina Federal de Investigación), constató en Orlando, Florida, en un servicio de encomiendas el envío del armamento y no hubo ningún detenido, “permitieron que esa operación siguiera en marcha”, denunció Cabello.

“Estas armas no eran para exposición, eran para hechos terroristas que iban a ocurrir en el país, promovido por sectores políticos de Venezuela”, alertó el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Cabello manifestó que hay varias capturados por este hecho y refirió, que a través de los celulares de los detenidos, se ha revelado todo un entramado que involucra a representantes de la ultraderecha, mercenarios, pranes y personas ya condenadas por otros delitos, como intentos de magnicidio y fascismo.

VTV/DB/CP