Gobierno Nacional rinde homenaje a El Libertador Simón Bolívar por los 191 años de su muerte

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez encabezó el acto con motivo de la conmemoración de los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Desde el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842 las autoridades del Gobierno Nacional ofrendó un minuto de silencio y colocaron la ofrenda floral ante el sarcófago.

En este sentido, el ministro del Poder Popular Para la Defensa  G/J Vladimir Padrino López fue el orador de orden en la conmemoración de los 191 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar y dijo que «hablar de las destrezas militares del Libertador Simón Bolívar es poner suma atención en salvaguardar los bienes y derechos de los pueblos: Es un legado».

López exaltó la constancia y temple de El Libertador al señalar que «al regresar del exilio, recuperarse de las derrotas, y con fuerzas muy reducidas, con todos los vientos en contra intentar lo que parecía imposible: marcar con su influencia la vida constitucional de las futuras repúblicas de Ecuador, Venezuela y Colombia para consolidar su libertad». 

Al acto asistieron el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

Asimismo, los vicepresidentes sectoriales del Ejecutivo Nacional colocaron ofrenda floral: Remigio Ceballos, vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Mervin Maldonado, para el Socialismo Social y Territorial y ministro para la Juventud y el Deporte, y Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el aniversario 191 de la siembra de uno de los venezolanos más importantes y trascendentales de la historia, el Libertador Simón Bolívar, líder indiscutible de la gesta emancipadora de América Latina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado exaltó al Padre Bolívar como “el héroe que rompió las cadenas imperiales para alcanzar la Independencia de los pueblos de la Patria Grande. Hoy Bolívar sigue cabalgando con fuerza y grandeza”, enfatizó.  CC / EL