Gobierno nacional fija meta de 35 contratos para 2026 en apoyo al desarrollo energético
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país cuenta actualmente con 22 inversionistas nacionales e internacionales incorporados a los nuevos, modernos y productivos Contratos de Participación y Producción (CPP). Asimismo, aseguró que para el año 2026 se prevé alcanzar la cifra de 35 CPP, como parte de la estrategia para fortalecer el desarrollo energético y económico del país.
El mandatario nacional extendió una invitación abierta a inversionistas de todos los sectores, al destacar que «Venezuela es la tierra de las oportunidades para la inversión en todas las áreas, petróleo, petroquímica, refinación, gas, turismo, transporte y energía».
Construcción de una nueva fortaleza económica
El jefe de Estado enfatizó que Venezuela ha construido una fortaleza país. “Cuando hablo del poder nacional, el poder de una nueva economía, es la base de un país fuerte y respetado; en este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los que se atemorizan; en este mundo que se está levantando se respeta a los valientes, a los que luchan, a los que defienden su tierra, a los que no niegan los valores de su país”.
Convicción en el rumbo del país
Finalmente, el presidente Maduro reafirmó su confianza en el camino que transita la nación. “Ese es el camino, no tengo ninguna duda de que tenemos la razón, la experiencia y la fuerza para ser lo que se propone”, expresó, al reiterar su llamado a continuar la construcción de un país de oportunidades y desarrollo compartido.
VTV/RIRV/DS/DB/

