Gobierno Nacional entregó la vivienda 2 millones 570 mil 688

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó la unidad habitacional número 2 millones 570 mil 688, como parte de la política de Estado para garantizar una vida digna a las familias venezolanas.

Desde Araure, estado Portuguesa, el ministro Villarroel explicó que se entregaron 32 nuevas viviendas en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la región.

Anunció que próximamente el Gobierno Bolivariano llegará al hito de los 2 millones 600 mil viviendas entregadas. 

Informó que se han rehabilitado 105 mil 25 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se entregó el Título de Tierras 1 millón 53 mil 65 en el país.

Villarroel resaltó que en estos meses de guerra económica, el Gobierno Nacional ha demostrado que tiene la capacidad para llevar el bienestar al pueblo.

Además, anunció que casi el 50 por ciento de las viviendas entregadas beneficiaron a familias jóvenes. “Todo está previsto y la inercia constructiva para seguir cumpliendo metas”.

Ikelis Leal, beneficiada, expresó estar sumamente agradecida con el comandante Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad su sueño al otorgarle un techo digno.

Invitó a las familias jóvenes a que no desmayen, que continúen y mantengan la esperanza “que en revolución si se puede tener su casa”, enfatizó.

El gobernador de la entidad, Rafael Calles, informó que en este estado se han construido 117 mil viviendas y actualmente están en fase construcción 12 mil adicionales, por lo que esperan llegar a la meta de 18 mil viviendas al final de 2019.

Asimismo, el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma, comentó que el presidente Maduro garantiza la vivienda, educación y salud a los jóvenes del país.

Aseguró al presidente de la República, Nicolás Maduro que puede contar con “una juventud organizada para apoyar la Revolución Bolivariana y la paz en Venezuela”.

El ministro inició la inspección en el urbanismo Primavera Bolivariano y dio instrucciones para acelerar la construcción de unidades habitacionales en este desarrollo urbanístico por el buen vivir.

Tambien estuvo acompañado por el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño y los representantes de los Movimientos de Vivienda./JML