Gobierno nacional conmemora el Día de la Bandera

Autoridades del alto Gobierno conmemoraron, este miércoles, los 216° años de la Bandera Nacional en Venezuela.

A través de la plataforma Twitter, diversas personalidades rememoraron la fecha. 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, resaltó que en este día se ratifica «el espíritu integracionista, anticolonial y antiimperialista, de Miranda, de Bolívar y Chávez, al enarbolar bien alto, el tricolor Patrio, que garantiza nuestra identidad, la soberanía e independencia de Venezuela por La Paz».

 

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, señaló que con la izada de la bandera, hace 216 años, se «reivindicaron las luchas de tantos patriotas». «Fue un día como hoy cuando el Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda izó por primera vez el Tricolor Nacional en nuestro suelo, reivindicando las luchas de tantos patriotas. Hoy este símbolo libertario nos llena de fuerza y pasión», indicó.

 

Asimismo, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, recordó el reconocimiento que le dio el Comandante Hugo Chávez, en el 2006, a la Bandera Nacional al incluirle una octava estrella, con el fin de rememorar el espíritu bolivariano para la refundación de la República y la disposición del Libertador, Simón Bolívar, de representar en ella a la provincia de Guayana.

«Cada cambio realizado a los símbolos patrios en reconocimiento a nuestras raíces lo celebramos con amor patriótico. ¡Feliz Día de nuestra Bandera Nacional!», dijo.

En horas de la mañana de este miércoles, el Gobierno nacional homenajeó al Libertador, Simón Bolívar, e izó el estandarte en el Conjunto Monumental Panteón Nacional de Caracas.

El Día de la Bandera se conmemoraba anteriormente el 12 de marzo, pero esto cambió en el año 2006, cuando el Comandante Hugo Chávez decretó el 3 de agosto como fecha para su celebración en honor al Generalísimo Francisco de Miranda, quien desembarcó en la Vela de Coro en el año 1806, para izar el tricolor que es referencia en la historia e identidad de la Patria.

VTV/GG/ADN