Gobierno nacional crea Fondo Especial de Apoyo a las víctimas de la violencia fascistas

Durante una Reunión Conjunta del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Fondo Especial de Apoyo a las víctimas de la violencia generada en el país, por parte de los «comanditos fascistas», que afectaron negocios, vehículos, hospitales, almacenes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, entre otras áreas del desarrollo económico de la nación.

En ese sentido, recalcó que todos los que perdieron sus bienes durante estos actos violentos, a partir de esta semana, puedan abrir sus negocios y «a trabajar, yo soy el presidente de los emprendimientos de este país y los voy a proteger, porque sé que fueron víctimas de las guerras psicológicas, además víctima directa de la ultraderecha». 

Se pudo conocer, que en esta jornada se evaluaron los acontecimientos de los últimos días y se ponderan opiniones de carácter geopolítico, institucional, social y comunicacional. En este sentido, el jefe de Estado manifestó que cuando la derecha venezolana fascista logra el poder, Venezuela pierde. Recordó todo el daño que la derecha le hizo al país desde la Asamblea Nacional cuando logró hacerse con la mayoría el parlamento.

En este sentido, indicó que las autoridades actuarán con mano dura contra quienes se involucren con los planes de violencia de la derecha. «Mínimo 15 años de prisión le sale a estas personas. Esta vez no va haber perdón, el corazón grandote del perdón será para ora época, esta no», enfatizó.

«Tiene que haber justicia y Venezuela vencerá a estos criminales y tendrá trabajo y crecimiento. Vamos a consolidar la paz por encima de todo, a consolidar el triunfo de la paz y la Constitución», destacó el mandatario nacional.

«Hombres y mujeres de la Patria es la hora: fascismo o patria; fascismo o democracia; fascismo o paz y tranquilidad. Los que amamos a Venezuela protegeremos al pueblo de aquellos que quieren asaltar el poder con apoyo de la derecha mundial», dijo.

VTV/YD/DB/