Gobierno Nacional benefició a más de 5 mil familias con la entrega de 66,86 toneladas de alimentos en Nueva Esparta

En cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), realizó la entrega de 66,86 toneladas de alimentos a 5 mil 572 familias del municipio Díaz, parroquia San Juan Bautista del estado Nueva Esparta.

Bajo la modalidad de entrega Casa por Casa, la distribución de alimentos logró abastecer a 5 Bases de Misiones Socialistas de los sectores Guevara Sur, Guevara Norte y Carcanapiral, con la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), contentivas de los siguientes rubros alimenticios: arroz, pasta, azúcar, aceite, leguminosas y harina precocida.

 “En perfecto engranaje entre Mercal, la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado, logramos abastecer las 5 Bases de Misiones Socialistas del municipio Diáz de la parroquia San Juan Bautista, entregando bolsas CLAP a 5 mil 572 familias de la entidad insular. Alimentos que arribaron a Nueva Esparta el mes de mayo y forman parte de la logística para el cumplimiento de la meta alimentaria, con la finalidad de no interrumpir la cuarentena recomendada por el Gobierno Nacional”, señaló María Rondón, Jefa estadal de Mercal en Nueva Esparta.

 De esta manera el Gobierno Bolivariano a través de Mercal Nueva Esparta, en perfecto engranaje con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, continúan la distribución de manera efectiva de los productos de la cesta básica cumpliendo con las medidas preventivas contra la Covid-19 emanadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de atender las necesidades de los venezolanos.  /CP