Gobierno Nacional aprueba propuestas de los estudiantes universitarios para garantizar el futuro de la Venezuela Potencia

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó todas las propuestas elevadas por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), durante un acto para celebrar el Día del Estudiante Universitario. 

Más temprano el presidente de la FVEU, Kennedy Morales, propuso el aumento del número de becas otorgadas  a estudiantes universitarios para hacerle frente al bloqueo y las sanciones imperiales, también que todos los egresados del sector universitario estén enlazados a la Misión Chamba Juvenil para garantizar puestos de empleo en el sector primario; adicionalmente convertir a todos los profesionales en profesores universitarios para construir la transformación cualitativa y la construcción del siglo XXI en esta generación y las que están por venir.

También propusieron la necesidad de actualizar la Ley de Educación Universitaria para que responda a los intereses de la Constitución del 99, del pueblo venezolano y que sea discutida en la en el seno de la próxima Asamblea Nacional que nazca a partir del 6D. 

Morales reconoció que en febrero,  el Jefe de Estado venezolano había cumplido con la muchachada universitaria al hacer realidad mayor atención a las universidades para incorporarlas al Plan Universidad Bella, inclusión de las becas universitarias en el Sistema Patria, así como la inclusión del 100 por ciento de los estudiantes que venían del bachillerato al sector universitario. 

“Nos sentimos comprometidos cada vez más con la Revolución”, garantizó. 

Al terminar la actividad, el Dignatario Nacional posteó a través de sus cuentas en las redes sociales: “Saludo a toda la muchachada estudiantil que compartió con la Vicepresidenta Delcy el día de hoy. Venezuela está dando una batalla heroica y ustedes son punta de lanza. Hemos creado 53 universidades públicas en Revolución. Logros que seguiremos profundizando. ¡Felicidades!”

Con ello, el Gobierno Bolivariano garantiza que la educación siga siendo un derecho humano, gratuito y de calidad. 

Venezuela lamenta que el pueblo de EE.UU. no cuente con un sistema electoral universal 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, lamentó que en la historia del derecho al voto en Estados Unidos predomine el factor de exclusión de los pobres, afrodescendientes y latinos. “No cualquiera puede ejercer el voto”, dijo este sábado durante un acto de celebración del Día del Estudiante Universitario, en el Parque Alí Primera de Caracas.

Además reprochó que en ese país, ha pasado que sale vencedor el candidato que obtiene la menor cantidad de votos. 

“Es un sistema electoral decadente, dominado por los complejos industriales, militares, financieros y comunicacionales. No es el pueblo quien manda, a diferencia de Venezuela donde manda el pueblo y la juventud”, enfatizó.

Por consiguiente, refirió que el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias de Venezuela, se marcará historia en el mundo, ya que el sistema electoral en el país “es el mejor, más seguro y transparente. El peor sin duda es el de Estados Unidos, que vergüenza que aún no tengan los resultados de las elecciones presidenciales. Nosotros lo tendremos los resultados de nuestras elecciones primero”, apuntó.

 

/maye