Gobierno Nacional y Alianza Democrática establecen 30 días para definir los puntos de mayor importancia

El jefe de la delegación venezolana por parte del Gobierno Nacional ante la mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, anunció que se estableció un lapso de 30 días para definir los puntos de mayor importancia en el área económica, social, política y electoral.

La información la dio a conocer Rodríguez a la salida del encuentro de los integrantes de la mesa de negociaciones con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

El presidente de la AN, resaltó que, al finalizar el tiempo estipulado, se elaborará un documento para presentar al país las conclusiones y acuerdos para la atención del tema social.

Recordó que en septiembre de 2019 la Revolución Bolivariana firmó un acuerdo de trabajo y acción con Alianza Democrática “que abrió el camino para las elecciones parlamentarias del 2020 y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral que nos condujo a las elecciones de 2021, donde participamos todas y todos”.

Asimismo, destacó que estas acciones se efectúan con la finalidad de proyectar los acuerdos logrados en el pasado, proyectarlos hacia el futuro.

Por su parte, el secretario General Nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, expresó que la recuperación de los recursos, que se estableció en México, busca beneficiar primeramente a los venezolanos y aseguró que «hoy estamos acá para identificar los problemas de la Nación».

Resaltó que las reuniones se efectúan apegados a los preceptos constitucionales de cooperación entre instituciones con el objetivo fundamental de buscar soluciones a los problemas del pueblo.  

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

VTV/LAV/EMPG