Gobierno de Miranda inaugura la primera farmacia popular en el municipio Chacao

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la inauguración de una nueva farmacia comunitaria en el municipio Chacao, manifestó que la propuesta del Ejecutivo Regional para ofrecer atención de salud de calidad a la población mirandina, es garantizar que las 4 mil comunidades de la entidad dispongan de una farmacia y un médico comunitario.

A través de videoconferencia, Rodríguez señaló que en la jurisdicción ya existen 22 establecimientos para ofrecer medicamentos a la población. 

«En Chacao llevamos 22 farmacias comunitarias, en Sucre 10. En este caso, le corresponden tres a Chacao, todo esto para ir acercando y democratizando la salud al pueblo. También seguimos formando médicos. Tengo la aspiración de llegar a que cada comunidad, las más de 4 mil que hay en el estado, cuente con un médico comunitario. Estos deben ser médicos de familia que entren al apartamento, a la casa y que tomen, por ejemplo, la tensión a los abuelos», explicó.

En este sentido, representantes del Gobierno Comunitario Número 1 de Chacao, expresaron su agradecimiento al Gobernador por impulsar dicha iniciativa que mejora la calidad de vida de la población. Aseguraron que trabajan con las medidas de prevención y de seguridad contra la COVID-19, a la par de las visitas casa por casa que realizan con el personal médico.

Por otra parte, el Mandatario regional, a propósito del Plan de Atención al Pueblo Mirandino, felicitó la labor desarrollada en la comunidad agrícola La Guaya del municipio Páez, «Nuestros equipos de salud llegan a todos los rincones de Miranda para brindar atención oportuna a la población», enfatizó.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez, destacó que gracias a las acciones y coordinaciones realizadas por el Gobierno Comunitario P07, los niños y niñas fueron desparasitados, al tiempo que la comunidad en general fue vacunada.

De esta manera, el Gobierno de Miranda viene ejecutando este tipo de acciones, intensificándolas en tiempos de pandemia, con la finalidad de atender a las poblaciones vulnerables con jornada sociales de atención integral que incluye al sector salud, agroalimentario y social.

/maye