Israel secuestra a jefe de oficina de Al Mayadeen en Cisjordania
En un nuevo episodio de represión contra la libertad de prensa, las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a Nasser al-Lahham, director de la oficina de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, durante un violento allanamiento en su domicilio en Beit Lahm, al sur de Cisjordania, en la madrugada de este lunes (hora local).
Este acto, que incluyó vandalismo deliberado y la confiscación de dispositivos personales, se enmarca en una campaña sistemática de Israel para silenciar a los medios que desafían su narrativa oficial, especialmente en el contexto del genocidio en curso en la Franja de Gaza y las agresiones en Cisjordania.
Según Al Mayadeen en español, los soldados israelíes irrumpieron en la vivienda de al-Lahham, destrozaron muebles y confiscaron los teléfonos móviles del periodista y su familia, en un claro intento de intimidación.
Este no es el primer ataque contra el director de Al Mayadeen en esta región: a finales de octubre de 2023, las fuerzas sionistas allanaron su hogar, agredieron a su esposa e hijos, realizaron un registro intrusivo y detuvieron a sus dos hijos, Basil y Basel, en un acto que ya entonces fue condenado como un ataque directo a la prensa libre.
Cabe destacar que el gobierno israelí renovó la prohibición de las operaciones de Al Mayadeen, confisca los equipos de transmisión y bloquea sus sitios web, en una ofensiva contra la red panárabe, en medio del continuo genocidio en la Franja de Gaza y el amplio ataque contra Cisjordania.
Fuente: Agencia: Al Mayadeen
VV/LAV/CP