Gobierno venezolano instala sede de Policía Migratoria en Táchira

El Gobierno Nacional instaló este lunes la oficina de la Policía Migratoria para garantizar el control de las personas que diariamente transitan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa, el también ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz recordó que las acciones fueron instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero, “cuando pretendieron violentar la soberanía y gracias a las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de policía evitaron que hubiese un hecho de sangre”. 

Detalló que serán desplegados los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el fin de establecer los mecanismos de control en el paso fronterizo peatonal en los municipios Ureña, San Antonio, Boca de Grita y Peracal.

“El carnet de movilidad fronteriza está disponible en nuestra página web, las personas pueden acceder colocando sus datos e inclusive imprimirlos (…) Los colombianos que hacen uso del territorio venezolano de manera frecuente tendrán el carnet de movilidad fronteriza e inicia el proceso a partir de hoy y que estará vigente hasta el fin de mes”, aseveró.

Reverol destacó que continuará el procedimiento del control en el estado Zulia y sucesivamente en otras entidades fronterizas en virtud de la conspiración permanente que no ha cesado y la campaña desestabilizadora que forma parte de la guerra convencional.

Asimismo, precisó que le entregaron al protector del Táchira, Freddy Bernal, y al equipo de gobierno un conjunto de materiales perteneciente a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, maquinarias, radios portátiles, herramientas, el Plan Tanque Azul, entre otros insumos para la atención del pueblo andino.

“Hemos trasladado al medio equipo del gabinete Ejecutivo, instalado durante todo el día para debatir, en todas las mesas, las estrategias, diagnósticos a 30, 60 y 90 días, para hacer monitoreo de los servicios públicos en el estado Táchira”, enfatizó el ministro Reverol. /JB

 

 

[vdgk_video_sticky videotype=”mp4″ src=”https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/07/Reverol.mp4″ height=”454″ width=”590″]