Gobierno ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo frente a división de dirigencia opositora
Aseguró que pese a la histeria en las redes sociales y las manipulaciones mediáticas contra Venezuela, el empeño del presidente Maduro, ha sido siempre el diálogo político para lograr acuerdos que permitan dirimir cualquier diferencia entre las fuerzas políticas venezolanas.
Sin embargo, alertó que los obstáculos que se han presentado se han debido a que existe una profunda división en el seno de la dirigencia opositora y que al menos uno de los factores de las oposiciones persiste en la intención de recurrir a la violencia para alcanzar el poder, con el objetivo de entregar las riquezas y los recursos naturales a la administración de Donald Trump.
Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, también destacó que el presidente Maduro ha sido el líder en el llamado al diálogo entre los sectores políticos del país, desde el momento en que llegó a Miraflores.
«Ante la situación de bloqueo arbitrario unilateral por parte del gobierno de EE.UU. y de otros gobiernos, estos son momentos para la unidad nacional», puntualizó Arreaza.
En la reunión del repaso histórico de la Mesa de Diálogo, se encontraban los Embajadores de Cuba, Sudáfrica, Rusia, China, Unión Europea y Naciones Unidas. /CP