Delcy Rodríguez: Gobierno de Guyana es un Estado agresor de nuestro territorio

Durante el cierre de campaña por la defensa de la Guayana Esequiba, desde el estado Nueva Esparta, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que “el Gobierno de Guyana se ha convertido en un Estado agresor contra el territorio venezolano”, no solo por la controversia por el Esequibo, “sino que se han atrevido a lo peor, tocar el mar que nos corresponde, y entregar licitaciones a la ExxonMobil” para la explotación de hidrocarburos en el Mar Caribe.

“Las autoridades de Guyana se han prestado para robar en nuestro territorio, son unos violadores del territorio, son un Estado agresor, a quien le vamos a dar una respuesta el 3 de diciembre, al votar cinco veces sí en el Referendo Consultivo por la defensa de la Patria”.

Refirió, además, que se atrevieron a pedirle a la Corte Internacional de Justicia, que detuviera el referendo, “porque saben que estamos en nuestro derecho histórico de defender, como sea, y de quien sea, nuestra soberanía Patria”.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, destacó que es la primera vez que la controversia por el Esequibo es sometida a consulta del pueblo, y es “en respuesta a la agresión de Guyana, empleado de la ExxonMobil y del Comando Sur, que quiere hacerse de manera arbitraria del territorio Esequibo, que esta en disputa. Ellos deben sentarse a negociar con Venezuela, no aceptamos ningún tipo de amenazas, y no permitiremos que mutilen nuestro territorio”, dijo.

En tal sentido, Rodríguez aseguró que el próximo domingo, todo el pueblo venezolano debe salir a votar en paz. “Estamos a seis días de hacer historia. Estamos dejando la huella para la posteridad, defendiendo nuestra Guayana Esequiba. A las futuras generaciones les dejaremos un mapa intacto. Los jóvenes que por primera vez votarán, lo harán por su mapa intacto y por las ocho estrellas del tricolor nacional”.

Unidad nacional

Por su parte, el coordinador de movilización y defensa del voto del Comando de Campaña Venezuela Toda, Diosdado Cabello, manifestó que “este domingo no habrá ninguna bandera de partido político, este domingo, 3 de diciembre, la única bandera que ondeará será la de Venezuela, con sus ocho estrellas, que incluye a la Guayana, la original, la que nos legó nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, y esa Guayana incluye a nuestra Guayana Esequiba”.

Recalcó que, “lo que está en juego es el futuro de la Patria”, por lo que insistió en la importancia de acudir a votar de manera masiva, para demostrarle al imperialismo y sus transnacionales, “que Venezuela está unidad en la defensa de su soberanía”.

“Hagámoslo con la conciencia de saber por qué estamos votando, en la medida en que tengamos conciencia de por qué estamos votando esa consulta, ya se genera un hecho extraordinariamente positivo, que es la participación del pueblo”, apuntó Cabello.

 

VTV/DB/OQ/GT