Gobierno Nacional garantiza atención a comunidades indígenas de Apure

Este viernes, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, visitó el estado Apure para reunirse con funcionarios e instituciones del Estado en materia de seguridad y atención a las comunidades indígenas Jivi, Pumé y Cuiba en el área social.

Asimismo, destacó que “realizamos una importante mesa de trabajo con el Segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 31 Apure, Reinaldo Henríquez, el coronel José Antonio Tovar, comandante del Batallón 911 Julián Mellián, el legislador Edwin Hidalgo, los defensores del pueblo Oscar Herrera y Miguel Lugo, el defensor público indígena, Josué Mendoza, los concejales Osmel Palmero y Anyi Núñez, y el equipo del Ministerio Indígena en la región”.

Agregó que “desde nuestro Ministerio garantizaremos los Derechos Humanos de nuestros hermanos indígenas en el contexto de la Constitución y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas“.

La ministra instruyó al equipo regional, la realización de una serie de talleres informativos sobre los instrumentos jurídicos que protegen a los pobladores indígenas.

/maye