Gobierno nacional garantiza cupos universitarios a más de 339 mil bachilleres

En un reciente anuncio durante el programa “Con Maduro+”, se informó sobre la apertura de inscripciones para el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Este año, el Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la educación superior para asegurar cupos universitarios a 339 mil 145 bachilleres en todo el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la integración de los 279 Programas Nacionales de Formación (PNF) en todas las universidades con los 18 motores de desarrollo del país y enfatizó la importancia de una educación alineada con las necesidades de crecimiento nacional. “Cada joven que culmina su etapa de bachillerato cuenta con un lugar garantizado para continuar su formación universitaria”.

Además, se ha puesto de manifiesto que la educación de calidad es una prioridad, con la garantía de que los egresados puedan contribuir al desarrollo y bienestar de Venezuela con 97 universidades activas para los jóvenes venezolanos. “Nuestros jóvenes no solo recibirán una educación, sino también la oportunidad de forjar un futuro prometedor aquí, en su tierra natal”, expresó el mandatario nacional.

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, exaltó la plataforma Sistema Nacional de Ingreso, lo que “permite democratizar y garantizar el ingreso a la educación universitaria”, como “política que está enmarcada en nuestra Constitución”. Expresó además, que más 200 mil escuelas técnicas están activas y enfatizó que la educación es un derecho para todo el pueblo.

La vicepresidenta Jiménez señaló que este mecanismo del SNI es amigable, sencillo y es un sistema que dialoga con la juventud venezolana, que “son activos digitales y pueden conectarse” desde diversos espacios.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, resaltó la innovación en la entrega de títulos. Este año, además del diploma físico, los graduandos recibirán un documento digital accesible mediante código QR, para asegurar la verificación y resguardo de sus credenciales académicas.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, les recomendó a los bachilleres que si tiene dudas al decidir la carrera a estudiar, pueden consultar a través de la página Web: LOEU.opsu.gob.ve. 

Con estas medidas, el Gobierno nacional refuerza su visión de una Venezuela fortalecida por el conocimiento y la capacidad de sus futuros profesionales.

CONOZCA MÁS: 

VTV/LM/OL/DB/