Gobierno Bolivariano fortalece unidades de terapia intensiva de hospitales del país ante Covid-19

Desde la Fundación para el Equipamiento de Hospitales del estado Aragua salieron para los hospitales de varios estados del país 18 unidades de cuidados intensivos, integrado por camas, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, bombas de infusión para garantizar una mejor atención a las personas infectadas por la Covid-19.

Durante la actividad, realizada en el parque El Ejército, el gobernador de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres, estuvo acompañado por el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Armando Marín.

Dijo que todo este fortalecimiento beneficiará a los estados Aragua con cuatro unidades de cuidados intensivos; Barinas con una unidad; Cojedes con una unidad; Distrito Capital con dos, al igual que Guárico, Portuguesa, Miranda y Nueva Esparta, de acuerdo con una nota de la Gobernación aragüeño.

Asimismo, Marco Torres expresó que con esta distribución de equipos médicos se logrará el aumento a 18 cupos de terapia intensiva, para la atención en los hospitales centinelas pertenecientes al Sistema de Salud Pública Nacional en los mencionados estados del país.

Resaltó que “tenemos que decir que es una atención de primera calidad. Nosotros estamos desplegados en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el legado del comandante Hugo Chávez”. /XN