Comisión Presidencial para Control y Prevención de la COVID-19 estudia modalidad parcial presencial en escuelas, liceos y universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 evalúa actualmente la posibilidad de pasar en un futuro de la modalidad de visita a la escuela a la parcial presencial de los estudiantes. 

Durante  la jornada de balance semanal de la lucha contra la COVID-19, el Jefe de Estado precisó: “Es una modalidad parcial presencial que estamos estudiando. No quiere decir que es para ya su aplicación. Lo estamos estudiando para ver sí ahora, en el segundo o tercer trimestre de clase le damos un poco de dinamismo, debido a que este año 2020-2021 es atípico”.

Resaltó que ha sido una propuesta del vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para la adopción de una modalidad presencial y parcial en los centros de estudios: escuelas, liceos y universidades.

Concluyó el presidente Maduro que la Comisión estará evaluando sobre el tema y dará las recomendaciones definitivas.

 

 

Evalúan nueva modalidad para el disfrute seguro de Carnaval y Semana Santa  

“Ya la Comisión Presidencial está evaluando las opciones para el disfrute del Carnaval. Claro que podemos disfrutar el carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela. Después vendrá la Semana Santa y buscaremos la modalidad”, aseguró el Jefe de Estado.

En ese sentido, instruyó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez articular con la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), todo lo relacionado con los eventos religiosos de la Semana Santa y aquellos en honor a José Gregorio Hernández.