Entregaron más de 3 mil Canaimitas y tablets en Caracas

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que en la primera semana de marzo entregaron más de 3 mil Canaimitas y tablets en los diferentes colegios de Caracas.

En la Unidad Educativa República de Ecuador expresó: “La Canaima es uno de los recursos más importante para el aprendizaje de los niños. A los maestros también se les entrega esta tecnología para que puedan fomentar su programación educativa”.

Durante la actividad, el ministro expresó que continúan equipando escuelas y estudiantes con morrales, útiles, la Colección Bicentenaria e inspeccionan el Programa de Alimentación Escolar.

Cortesía MPPE

En el encuentro con los docentes llamó a promover la educación desde la perspectiva de enseñar a los niños y jóvenes todas las herramientas para el desarrollo del país: “Calculamos cuántos estudiantes tenemos y cuál es la opción que le vamos a ofrecer. Ese modelo de educación gratuita hay que cuidarlo”.

Cortesía MPPE

Istúriz enfatizó que la Revolución Bolivariana garantiza el acceso a la educación a más de 11 millones de estudiantes, quienes permanecen en “escuelas y liceos en medio de la guerra económica, el bloqueo criminal, inflación inducida contra la nación. Aquí en Venezuela no se queda ningún niño y joven sin cupo”.

 

/JB