Gobierno y sector empresarial establecerán mesas técnicas de trabajo para avanzar en materia fiscal, crediticia, compras nacionales y mercado de valores
El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció que este martes quedó establecida una agenda de trabajo con las federaciones empresariales más importantes del país, entre ellas Fedecámaras y Fedeindustria, para evaluar las porpuestas de estos sectores en materia fiscal, de acceso a créditos productivos que se impulsan desde la cartera única, la importancia de la producción nacional y el avance en áreas específicas como el mercado de valores, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, así como la revisión de los mecanismos vigentes de inversión extranjera.
Precisó que estos encuentros forman parte de la articualción para el nuevo esquema de flexibilización 5×10 que inició esta semana en el país. «Fue una reunión muy porductiva, sincera, franca, transparente. Hubo un debate muy profundo en torno a los temas fiscales», precisó.
Zerpa indicó que la idea es instalar mesas de trabajo técnicas que permitan elevar propuestasa al presidente Nicolás Maduro para lograr su avance.
Por su parte, el superintendente Nacional Aduenero y Tributario, José David Cabello, añadió que los planteamientos que serán elevados al Gabinete Económico, no son propuestas unilaterales sino planteamientos en conjunto para buscar mejoras que redunden en la reactivación de la economía.
«Estamos seguros que vamos a llegar a acuerdos sin ningún tipo de inconvenientes», añadió Cabello.