Internacionalista: gobierno de EE. UU. viola Convención de Viena al desconocer gobierno venezolano
El gobierno de Estados Unidos al decidir quién es su interlocutor ante ellos, termina por violar el derecho internacional público, como la Convención de Viena de 1961, denunció Rander Peña, internacionalista

“Qué terrible que cualquier gobierno comience a decidir quién es interlocutor válido en otros países”, añadió en el programa Café en la Mañana, que difunde Venezolana de Televisión.
Acotó que el país norteamericano en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas “dejaron entrever un acto sin precedente en el mundo que es decirle quien es el presidente de otro país».
Denunció que esta política intervencionista se basa en la doctrina del Estado protector.
«Esta supone que la soberanía no es un derecho si no un privilegio que los Estados deben adquirir si cumplen con los estándares de democracia que el mundo occidental impone, es un hecho muy grave», alertó.
Peña subrayó que Washington está al frente de la oposición «que además no le está correspondiendo, porque sus planes insurreccionales se han caído ante la unidad cívico militar en torno al presidente constitucional, Nicolás Maduro«.
El especialista recomendó al Ejecutivo venezolano impulsar la agenda de gobierno, de recuperación económica, al tiempo que se mantenga alerta ante las pretensiones de derrocamiento que provienen de sectores de derecha apoyados por la Casa Blanca. /CP