Miranda | Gobierno Bolivariano realiza despliegue de atención social en municipio Independencia

Las autoridades del Gobierno Bolivariano entregaron medicamentos y ayudas técnicas en la Base de Misiones El Libertador, ubicado en la parroquia El Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda.

La actividad, que forma parte del Plan de Atención a Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, estuvo presidida por la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en conjunto con el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el alcalde Ismael Capinel.

En el recorrido, la ministra Vásquez detalló que se abordó a los 12 Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna Eulalia Buróz, a través revisión y preparación de un plan de trabajo articulado con  el Poder Popular organizado, con el propósito de mejorar y estabilizar los servicios públicos.

“Hemos venido revisando todo el tema del servicio de las aguas potable y servidas, además hay un trabajo de las mesas técnicas de agua, en donde se está levantando el proyecto comunitario junto con la hidrológica”, aseveró.

Además, la titular de la cartera de Atención de las Aguas recalcó que en conjunto con el pueblo se está trabajando para la rehabilitación de la estación de bombeo en la parroquia.

“Vamos a la conformación de las brigadas comunitarias que van a hacer la acción desde nuestros jóvenes de mantenimiento integral de toda la red de acueductos de agua potables y servidas”, acotó.

Miranda | Gobierno Bolivariano realiza despliegue de atención social y servicios públicos en municipio Independencia
Foto @mppaaguas_

Organización comunal permite llevar bienestar social 

Por su parte, el ministro Villarroel explicó que las Comunas han demostrado una extraordinaria organización mediante un mapa que señala cada calle y edificación para el bienestar social de la comunidad, además “la cartografía social que permitió detectar las 19 viviendas inconclusas”.

Ante lo expuesto, anunció que se culminarán las viviendas y se entregarán 20 kit de materiales en los próximos días.

“Visitamos el consultorio, un maternal hermoso y le dimos dotación de repuestos y equipo de ingeniería para el mejoramiento de su infraestructura”, especificó el Ministro.

/maye