Gobierno nacional creará dos nuevas Zonas de Desarrollo Turístico en Portuguesa

Dos nuevas Zonas de Desarrollo Turístico (ZDT) serán creadas en Portuguesa para avanzar en el posicionamiento del estado como un destino megadiverso que tiene múltiples escenarios para el turismo de aventura, de montaña, de llano y religioso.

“Esa es una de las tareas a desarrollar en Portuguesa y empezaremos la próxima semana”, anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quién encabezó en Araure la primera sesión del Órgano Superior de Turismo de la región.

Informó que con las ZDT se impulsará “todo el ecosistema propicio para el desarrollo turístico”, lo que en una primera fase permitirá promocionar el potencial y los atractivos de Portuguesa en materia gastronómica, histórica, patrimonial, artística y cultural y las muchas experiencias que ofrece en sus distintos municipios para el disfrute y la exploración de montañas y llanos, rutas de café y de cacao, observación de aves, entre otras.

Asimismo, Padrón enfatizó que “estas zonas permiten apuntalar la economía turística con múltiples beneficios para el desarrollo local, dado que promueven el ordenamiento del territorio priorizando las áreas con mayor potencial turístico, el uso y aprovechamiento sustentable de los recursos, el estímulo de la iniciativa privada, la generación de empleos, de incentivos fiscales y de mejoras en la calidad de vida”.

Las ZDT cuentan con recursos variados y son delimitadas por los órganos estadales y municipales, de acuerdo con sus respectivos planes de ordenación territorial y otros instrumentos de gestión del territorio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Corpotur Portuguesa (@corpoturportuguesa)


VTV/A.M/DB/