Gobierno conmemorará 30 años de la salida del Comandante Chávez de Yare

Luego de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó en las afueras del ente comicial que, este martes 26 de marzo, se cumplirán 30 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare.

“Hace 30 años salió Chávez de Yare y dijimos: la esperanza está en la calle, y le preguntaron a Chávez, ¿Comandante para dónde va ústed? ¿Qué va a hacer ústed?, y Chávez dijo: me voy para las catacumbas del pueblo y de las catacumbas, para Miraflores”.

Lealtad

En tal sentido, el jefe de Estado enfatizó que, 30 años después de la salida del líder eterno de la Revolución de la prisión de Yare, se ha mantenido leal a su legado y ha traído la paz, así como la recuperación económica con esfuerzo propio al país. A su vez, recalcó que, junto al pueblo, construirán la prosperidad, la igualdad y la felicidad a la nación, “y por eso, 30 años después digo, la esperanza está en la calle, el pueblo está en la calle”.

Sostuvo que no ha estado solo en la lucha que ha tenido el país en los últimos años en los que ha sido víctima de múltiples agresiones por parte de factores de derecha en alianza con el imperio norteamericano. Al respecto, informó que los organismos de seguridad del Estado capturaron a dos hombres que pertenecen al partido Vente Venezuela, que se infiltraron en la marcha de este lunes para llevar a cabo un intento de asesinato en su contra.

“Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado, ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha Vente Venezuela, están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha; no han podido ni podrán con nosotros, con la santísima trinidad bendita por delante, nosotros siempre venceremos”, denunció el jefe de Estado.

VTV/DS/CA/DB/