China llama a la juventud a reforzar ciencia y tecnología aeroespacial

El presidente chino, Xi Jinping, llamó a los jóvenes del sector aeroespacial a contribuir para que China logre una mayor autosuficiencia en ciencia y tecnología aeroespaciales.

Las declaraciones las emitió a través de  una carta en respuesta a un equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El presidente chino mencionó que la industria espacial de su país hizo nuevos avances, incluidos satélites del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, las sondas lunares Chang’e, la sonda de Marte Tianwen-1, el satélite de exploración solar Xihe, así como la estación espacial Tiangong y el módulo central Tianhe.

«Un gran número de jóvenes en el sector han tomado la iniciativa y han asumido responsabilidades importantes, demostrando el espíritu emprendedor de la juventud china de la nueva era», añadió.

Xi visitó la Academia de Tecnología Espacial de China bajo la CASC el 4 de mayo de 2013, y tuvo una conversación con jóvenes representantes de todos los sectores, reseña nota del portal web de Xinhua.

Con motivo del centenario de la fundación de la Liga de la Juventud Comunista de China, el equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la CASC escribió una carta a Xi, informando en nombre de los 80 mil jóvenes de la compañía su trabajo en la promoción del desarrollo de ciencia y tecnología espaciales de China durante los últimos nueve años, y expresando su firme determinación de esforzarse por fortalecer al país en el sector aeroespacial.

VTV/GG/EMPG