Gobierno nacional traza ruta para certificación como país libre de fiebre aftosa

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con representantes de diversos centros de salud animal y gremios relacionados para coordinar las estrategias que permitan a Venezuela obtener la certificación internacional como país libre de fiebre aftosa.

La información fue difundida en la cuenta de la red social X, @wcastroPSUV, en la que mencionó que asistieron a esta actividad voceros del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa).

La intención de lograr la certificación es comenzar a exportar ganado, un sector que cuenta con millones de unidades actualmente. Soteldo reveló también que el país contabiliza 13 años sin brotes de esta enfermedad.

“Este martes iniciamos la construcción de la hoja de ruta para que Venezuela obtenga su certificado de país libre de fiebre aftosa. A pesar de tener 13 años sin brotes de esta enfermedad, Venezuela aún no tiene el status oficial”, refiere el mensaje.

VTV/CC/EMPG