Gobierno Bolivariano y sindicatos del Metro suscriben acuerdo para mejorar las condiciones socioeconómicas de la clase trabajadora

Representantes sindicales del Metro de Caracas y autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo suscribieron, este jueves, un “acta convenio” para mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de este sistema de transporte, informó, el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado. 
 
A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta Twitter @EdisonB25, detalló que este acuerdo contempla un ajuste del Salario en un 70%, el cual se hace extensivo a los trabajadores del Sector Ferroviario de MLTE, IFE, Metro Valencia, Metro Maracaibo.
 
Además, resaltó que con el Acta Convenio se da formalidad a los Bonos laborales que se otorgan a través de la Plataforma Patria. También, este convenio será revisado cada 3 meses.
 
“Somos y seguiremos siendo una Clase Obrera en Vanguardia y nos mantendremos cada vez más fortalecidos para seguir garantizando a nuestro pueblo un Servicio de transporte digno y de calidad”, señaló Alvarado.

/CP