Gobierno Bolivariano recupera infraestructura vial y sanitaria de Temerla en Yaracuy
El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, junto al alcalde del municipio Nirgua, Edgar Díaz; visitó la parroquia Temerla en una jornada de trabajo, que incluyó la reinauguración del ambulatorio de 24 horas y la iglesia del sector; así como, inspecciones de labores que optimizaron la vialidad hacia la localidad. Para estas obras se invirtió una cifra de 32 millones de bolívares, equivalente a 800 mil dólares. Este esfuerzo se realizó en conjunto entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Salud
«Se trata de proyectos consultados y aprobados por la población y que representan la mayor inversión que hemos realizado para una parroquia, con la cual se ha mejorado áreas vitales para las nueve comunidades de Temerla», argumentó el gobernador León al recorrer el ambulatorio del sector, el cual recibió una intervención general para ofrecer un servicio de calidad en la atención médica de adultos, pediatría, odontología y en el área de sala de parto.
Destacó la importancia del referido centro de salud como punto estratégico de asistencia de emergencias, dada la distancia de la parroquia con la ciudad de Nirgua. Agregó la incorporación de sistemas de respaldo en la infraestructura de salud, entre ellos, una planta eléctrica para que no se presenten interrupciones del servicio, así como la donación de una ambulancia para casos de emergencias que requieran de traslado a un centro asistencial especializado.
Vialidad
En materia de vialidad, señaló importantes trabajos de recuperación para impedir que la zona se torne inaccesible por la afectación que tenía la carretera. «Fueron en total 10 obras ejecutadas de manera consecutiva, asegurando además el traslado de alimentos, medicinas para estas comunidades y la labor productiva en la localidad», según destacó el mandatario regional. Igualmente, resaltó la rehabilitación integral de la iglesia del sector, una petición de la feligresía debido a que este templo conforma un patrimonio arquitectónico y cultural del pueblo.
Fuente: Gobernación de Yaracuy
VTV/DC

