Gobierno Bolivariano recolectó en el mes de enero 1.300 toneladas de desechos sólidos en Caracas

La Alcaldía de Caracas garantiza al pueblo la limpieza y recolección diaria de desechos sólidos en la ciudad capital durante la cuarentena social y colectiva, así lo informó este martes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien indicó que en el mes de enero del 2020 se registró un total de 1.300 toneladas de basura recolectada. 

«Sin embargo, todo el esfuerzo se viene abajo porque algún comercio o algún responsable de condominio de la ciudad pone la basura fuera del horario de recolección y en lugares no establecidos. Es por ello, que hago un llamado a todos los caraqueños, y los comerciantes que hacen vida económica en la ciudad de Caracas, para sumar esfuerzos y resolver este problema», expresó Farías.

La Alcaldesa detalló que pusieron en marcha 88 rutas de trabajo para la recolección y aseo en las 17 principales avenidas, que agrupan 300 condominios, y junto a la participación del Poder Popular se organizaron unas 700 mesas técnicas en la ciudad de Caracas. 

«Entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno Nacional, el Ministerio del Ecosocialismo, no podemos solos ni queremos hacer este esfuerzo, asimismo también contamos con la ayuda de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para juntos solventar el problema de la basura en nuestra bella Caracas», resaltó.

/maye