Gobierno Bolivariano se despliega en los 5 ejes de la parroquia Macarao para supervisar daños causados por desbordamiento de quebradas

“Aquí está el Gobierno nacional, regional y municipal trabajando articuladamente con todas las instituciones. Estamos haciendo una evaluación desde tempranas horas de la mañana”, indicó este viernes la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a propósito del despliegue realizado en los 5 ejes de la parroquia Macarao de Caracas para supervisar los daños causados por el desbordamiento de las quebradas.

Señaló que un total de 40 familias se vieron afectadas producto del desbordamiento del río Macarao y dos quebradas que hacen la intercepción: El Volcán y Los Angelinos.

La también Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que el Gobierno Bolivariano brindará el apoyo moral y material para que las personas recuperen sus pérdidas materiales.

“Esto nos sucedía desde hace 38 años, pero con las limpiezas previas en las quebradas la afectación no fue mayor”, precisó.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, expresó: “La respuesta ha sido inmediata. Inmediatamente fuimos a las casas (…) Estamos evaluando lo que va a ser el proyecto para la recuperación de estas quebradas. Nacen las propuestas de cómo podríamos mejorar”. 

/maye