Gobierno Bolivariano insta a acabar con violencia obstétrica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a fortalecer los programas de atención a la mujer embarazada, a través del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna: «La violencia obstétrica tiene que acabarse. Tiene que acabarse la violencia verbal y psicológica con la mujer embarazada”.
El Jefe de Estado aseveró durante el encuentro con lideresas que participan en el I Congreso Internacional de la Mujer que el Gobierno Bolivariano viene atendiendo a la mujer embarazada para garantizarle el derecho de tener un parto digno y en armonía.
“Es importante que las mujeres del mundo sepan cuáles son los derechos de la mujer venezolana y cómo la protegemos para que estudie, trabaje, la protección integral de la mujer en el hogar”, detalló el presidente Maduro.
Afirmó que el pueblo y Gobierno mantienen las puertas abiertas para compartir experiencias, “constituir una poderosa fuerza de mujeres y hacer un cronograma de lucha, llevar espíritu, energía, liderazgo, organización a los movimientos sociales que ya existen”.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Venezuela tiene programas que hemos impulsado para apoyar a la mujer #DiálogoYPaz pic.twitter.com/U7Om2TuAI1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 21, 2019
/JB