Gobierno Bolivariano insta a acabar con violencia obstétrica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a fortalecer los programas de atención a la mujer embarazada, a través del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna: «La violencia obstétrica tiene que acabarse. Tiene que acabarse la violencia verbal y psicológica con la mujer embarazada”.

El Jefe de Estado aseveró durante el encuentro con lideresas que participan en el I Congreso Internacional de la Mujer que el Gobierno Bolivariano viene atendiendo a la mujer embarazada para garantizarle el derecho de tener un parto digno y en armonía.

“Es importante que las mujeres del mundo sepan cuáles son los derechos de la mujer venezolana y cómo la protegemos para que estudie, trabaje, la protección integral de la mujer en el hogar”, detalló el presidente Maduro.

Afirmó que el pueblo y Gobierno mantienen las puertas abiertas para compartir experiencias, “constituir una poderosa fuerza de mujeres y hacer un cronograma de lucha, llevar espíritu, energía, liderazgo, organización a los movimientos sociales que ya existen”.

/JB