Gobierno Bolivariano inspecciona más de 850 hectáreas de maíz en Portuguesa
El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, inspeccionó este miércoles más de 850 hectáreas de maíz sembradas en Santa Rosalía, donde producirán la materia prima para generar la harina de maíz precocida que requiere toda Venezuela.
Indicó en el municipio Turén que «en la localidad se produce más del 50 por ciento de maíz y de arroz que se consume en el país».
La producción, que podrá ser cosechada en 60 días, contribuirá al arrime en las plantas de elaboración de harina de maíz y apunta hacia el abastecimiento pleno de este alimento en la nación.
La inspección formó parte de una jornada de trabajo productiva liderada por el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo en la fábrica perteneciente al grupo Cacao Industrias Venezolanas (Civen), Charallave, Miranda.
El presidente Maduro indicó que desde el gobierno central diseñaron un plan para impulsar el aparato productivo nacional, en ese sentido los gobernadores están al frente de la actividad económica, así como los alcaldes para actuar con dignidad frente al bloqueo imperial.
«Los alcaldes están al frente de la actividad económica y el pueblo está al frente de la producción de semillas», dijo el Mandatario Nacional. Además, resaltó que “tenemos que articular una poderosa maquinaria de apoyo al desarrollo económico de Venezuela, de todos los actores económicos: públicos, privados, mixtos, nacionales e internacionales”.
El Jefe de Estado ratificó que todo el esfuerzo está dirigido a potenciar y expandir las fuerzas productivas del país.
/JB