Gobierno Bolivariano inaugura Unidad Educativa “Casona II” en Aragua

 

El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles las obras de la Unidad Educativa Nacional Casona II, ubicada en la Comuna Samán de Guere, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Este nuevo espacio se construye como parte de los proyectos aprobados en las Consultas Populares, una instancia que logra fortalecer la organización del Poder Popular en la autogestión y resolución de problemáticas internas.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que “los recursos del país en manos de nuestros pueblos se multiplican por 10”.

En el mismo orden de ideas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó que en primera instancia la institución educativa tenía planificado construir tres salones de clases, pero gracias al manejo eficiente de los recursos, se logró habilitar otra aula donde se formarán 426 estudiantes en amplios y cómodos espacios. 

Rodríguez informó además que próximamente extenderán los proyectos en esta unidad educativa para fortalecer la educación en la mencionada localidad del estado Aragua. Asimismo, aseguró que en la Consulta Popular Juvenil del 27 de julio se impulsarán proyectos sociales y productivos que fomentan el espíritu emprendedor.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Joanna Sánchez, apuntó que la economía de la región avanza con el financiamiento de los proyectos surgidos en las consultas populares, a través de las cuales las comunidades han ejecutado espacios para el buen vivir.

Finalmente, ratificó que el Poder Popular de la entidad se encuentra comprometido a participar en la Consulta Popular de la Juventud y las elecciones municipales del próximo 27 de julio. 

VTV/GC/DS/DB/