Gobierno Bolivariano inaugura farmacia comunitaria en municipio Tovar del estado Mérida

El Gobierno Bolivariano inauguró este jueves, una farmacia comunitaria en el municipio Tovar del estado Mérida. Esta actividad fue realizada con el propósito de garantizar el acceso de medicamentos a las comunidades y atender la salud del pueblo.

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y la Red Farmapatria, abrieron al pueblo tovarense  la 1a farmacia comunitaria en ese municipio, la cual cuenta con 17 mil 396 unidades de medicamentos que beneficiarán a los habitantes de esta población.

En la inauguración de la farmacia comunitaria “Baudilio Meneses”, también participaron representantes de Farmamérida, la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida), miembros del equipo político municipal y voceros y voceras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Guzmán manifestó que aún cuando van más de 20 farmacias inauguradas, falta la activación en otros municipios. “Tovar no tenía farmacia social comunitaria y ya la tiene al alcance de su hogar. Entre los medicamentos que dispone la farmacia social comunitaria se encuentran analgésicos, desparasitantes, antibióticos, anticonceptivos, antihipertensivos, anticonvulsivantes, metformina, entre otros de difícil acceso y alto costo, los cuales serán entregados de manera gratuita a los pacientes, solo con presentar la prescripción médica”.

El único pago es presentar el récipe médico

Andrés Rodríguez, presidente de Farmamérida Socialista y coordinador de la Red de Farmacias Comunitarias en el estado Mérida, informó que gracias al presidente Nicolás Maduro, y al protector Jehyson Guzmán, se está dando respuesta a las comunidades.

Reafirmó que los medicamentos serán entregados de manera gratuita. El único pago que hará el paciente es presentar el récipe médico para que puedan retirar mensualmente el tratamiento.

Fuente: CorpeMérida