TRUJILLO | Gobierno Bolivariano atendió a familias del municipio San Rafael de Carvajal con jornada de atención integral

Con el objetivo de atender a la población venezolana, a través del despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, organizado por el Ejecutivo Nacional en todo el país, el director general de la Fundación Ciara, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, David Gómez, participó en dicha jornada para brindar atención social a comunidades vulnerables.

Desde la Base de Misiones Darío Vivas, ubicada en el sector Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, Gómez aseguró que dicha unidad integral está vinculada a dos Comunas y a 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, destacó que se realizó una jornada de atención integral médica y valoración nutricional, con la entrega del beneficio de alimentación a mil 500 familias que hacen vida en dicho sector.

Gómez destacó que durante el despliegue de atención social, el Minppau financió a cinco productores del punto y círculo con semillas de Maíz INIA 07, para una superficie de 50 mil metros cuadrados, con una proyección de cosecha estimada de 10 mil kilogramos del rubro alimenticio, los cuales beneficiarán a la población que hace vida en el municipio San Rafael de Carvajal.

El Director General de la Fundación Ciara agregó que también entregó 10 Kits de semillas a productoras trujillanas, a través del programa Mujeres Conuqueras, que ejecuta el Minppau en todo el territorio nacional, y apuntó que «de esta manera nos permite impulsar la Agricultura Urbana Comunal y Familiar y aportar a la Soberanía Agroalimentaria del País». Refiere nota de prensa de Minppau. 

/maye