Gobierno Bolivariano entrega petroaulas y laboratorios en la UDO Sucre

Módulos conformados por 15 petroaulas y 10 laboratorios totalmente acondicionados fueron entregados en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, como parte del Plan Universidades Bellas que adelanta el Gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella, con la finalidad de garantizar espacios adecuados para la formación académica y profesional de una matrícula de dos mil 500 estudiantes.

La entrega estuvo encabezada por el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y el gobernador de la entidad sucrense, Gilberto Pinto.

«Este plan especial de nuestro presidente de recuperar todas las plantas físicas, la infraestructura de todas las universidades ha tenido en la Universidad de Oriente un epicentro fundamental de lo que significa el faro de esperanza de volver a soñar», expresó el titular de la cartera ministerial para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez.

En este contexto, el ministro Sánchez resaltó el espíritu de resistencia de la población estudiantil, el personal docente, administrativo y obrero, quienes aguardaron con esperanza el renacimiento de la casa de estudios más alta del oriente venezolano.

Jacqueline Faría, explicó que, gracias a la integración de las instituciones de servicios e infraestructura se logró habilitar nueve módulos conformados por 60 petroaulas con sus respectivos laboratorios para las ciencias aplicadas. Además, mencionó que se construyeron áreas de cafetín, plazas y un módulo policial.

«Ya dos mil 500 estudiantes pueden recibir su formación en este espacio maravilloso gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, que inmediatamente que supo las condiciones en que se encontraba la UDO fue una de las universidades que priorizó», destacó Faría.

Informó que unas 34 sedes universitarias son rehabilitadas en el país, de las cuales siete serán entregadas de cara a este inicio a clases.

Finalmente, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, agradeció al Gobierno Bolivariano por lograr la recuperación de la Universidad de Oriente, cuya acción manifestó que les permitirá devolver el estado de bienestar a los jóvenes y a todo el pueblo sucrense que hace vida en la casa de estudios.

Fuente: Prensa Gobernación de Sucre

VTV/RIRV/EMPG/DB/