Gobierno Bolivariano entrega cartas agrarias a productores del eje Plaza–Zamora en Miranda

Como parte del reimpulso a la Gran Misión AgroVenezuela, con la meta de regular la tenencia de tierras para brindar estabilidad social a los productores, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregó 36 cartas agrarias a productores de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda

El acto estuvo encabezado por el secretario de Soberanía Agroalimentaria de Miranda, Miguel Marín, además del director estadal del ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Omar Ojeda, y la directora de promoción al sector Agrícola del municipio Plaza, Petra García.

“Los beneficiarios del municipio Ambrosio Plaza son 10 residentes de los sectores Güeime–La Montañita, Guacarapa, El Carmen, El Tamarindo y El Cafetal con un promedio de tierras productivas de 20 hectáreas”, apuntó García.

Los 26 restantes pertenecen a las zonas agrícolas del municipio Zamora; entre estas, Salmerón, Araira, Chuspita.

La Directora de Promoción al sector Agrícola del municipio Plaza, indicó que a través del Inti, los productores obtendrán asistencia jurídica y técnica, en cuanto al uso y manejo de los bioinsumos que ofrece la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda, (Cordami).

Por su parte, el secretario de Soberanía Agroalimentaria de Miranda, Miguel Marín, dio a conocer los planes que desarrolla la Gobernación para atender a los productores agrícolas de la entidad, como la recuperación de las principales vías agrícolas del estado Miranda.

Marín enfatizó que a través de las alcaldías, en conjunto a la Gobernación de Miranda, se ha establecido un plan para incorporar la siembra de cacao en la región, refiere nota de prensa del portal web de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

/maye