Gobierno Bolivariano atiende a familias de los 7 municipios de Mérida afectados por las lluvias

Las instituciones del Gobierno Bolivariano se encuentran desplegadas en los siete municipios del estado Mérida —Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea—, para garantizar la atención de las familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en la región.

Durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, el gobernador Jehyson Guzmán destacó: “Hasta ahora hemos determinado pérdidas totales de tres viviendas y, parcialmente, unas 150 familias que han perdido algunos de sus enceres”.

Señaló que este jueves cesó la lluvia, lo que ha permitido avanzar con los trabajos de canalización de los ríos.

“Se ha desplegado un gran equipo de la Corporación de Salud para iniciar los procesos de fumigación, sobre todo en el pie del monte andino, donde, a partir de las lluvias, ha habido un incremento de las plagas”, especificó el gobernador.

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad andina detalló que también se encuentra los profesionales de la medicina de la Gran Misión Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana, en donde han ayudado a intensificar la jornada de vacunación y de prevención contra la COVID-19.

“En medio de la situación de emergencia, hemos estado recuperando los acueductos que fueron afectados hace unos 15 días en el municipio Libertador, afectado por el dique de La Fría que atiende al municipio Campo Elías y a la parroquia Jacinto Plaza”, aseveró.

Por otra parte, Guzmán indicó que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda envió los equipos para determinar la dimensión, el número de pérdidas de hectáreas de cosecha, afectada por las lluvias y el desbordamiento de los ríos.

“Desde algunas zonas del estado Zulia hemos tenido que enviar equipos de Protección Civil, y hemos acompañado casos, dado que no están siendo atendidos por el actual gobernador”, apuntó.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/ADN