Gobierno Bolivariano cuida y mantiene parques naturales para el disfrute saludable del pueblo venezolano

«El Gobierno Bolivariano cuida y mantiene parques naturales para el disfrute saludable del pueblo venezolano», así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En una caminata que se realizó por los senderos del Waraira Repano, el ministro Padrón, comentó que «estamos culminando la semana y nos encontramos aproximadamente, más de 200 personas entre funcionarios y familiares del Ministerio del Turismo y entes adscritos, aquí porque quisimos venir para compartir con la familia, para sentirnos a gusto y felices en esta maravilla natural que tenemos en la ciudad de Caracas».

Indicó el titular de la cartera de Turismo que «Seguimos trabajando y promoviendo, el turismo, el ecoturismo, el agroturismo y el senderismo por todo el territorio nacional. En este caso particular, recomiendo esta ruta para que en las semanas flexibles, vengan con su familia a disfrutar de estos espacios donde encontrará seguridad y servicios».

«Venezuela cuenta con 44 parques nacionales. Muchos de ellos son propicios para la práctica del senderismo y del ecoturismo. Además tenemos parques recreacionales  y monumentos naturales que son ideales para estas actividades al aire libre», afirmó.

También quiero indicar que «Una de las cosas que caracteriza a nuestro país es su mega diversidad natural. Somos uno de los países más diversos del mundo,  casi un 30% de nuestro territorio está cubierto y protegido por parques naturales, parques recreacionales, lo cual nos invita en medio de un gran desafío, así como lo es la pandemia, a visitar estos espacios al aire libre para compartir con la familia, a disfrutar a respetar la naturaleza y cuidarla. CC  /CP